Reajustando nuestro reloj
“Adopta el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia.". Ralph Waldo Emerson
Los seres vivos tenemos unos genes muy especiales llamados genes reloj, que gobiernan nuestros ritmos circadianos. Los hábitos que interfieren o alteran estos ritmos biológicos producen un desajuste del mundo celular. Te proponemos actividades muy sencillas para reajustarlos, como caminar descalzo por las altas praderías de montaña, bañarte en ríos de frescas aguas impolutas, desayunar o cenar contemplando bellos amaneceres y atardeceres, disfrutar de momentos contemplativos, saborear alimentos sanos y caseros, iluminarnos solo con la luz del sol y la luna, etc. En resumen, vivir unos días en total sincronía con la naturaleza y desconectados totalmente del convulso mundo real. Sin prisa, sin móvil, sin luz artificial, sin contaminación ambiental ni electromagnética ni acústica…
Recomendamos dedicar a esta actividad al menos dos días, preferentemente aprovechando la tarde del jueves, el viernes entero y la mañana del sábado, que son momentos en los que casi no hay gente en el monte.
El coste por día y persona es de 245€ (IVA NO INCLUIDO); y yo estaré encantado de compartir contigo mi mesa y la hospitalidad de mi cabaña.